Preguntas frecuentes

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Preguntas frecuentes de: Proveedores de servicios

¿Qué ventajas tiene el registro en la Plataforma?

Como usuario registrado puedes disfrutar de multitud de ventajas como:

  • Dar de alta tus servicios y subservicios en el catálogo de proveedores.
  • Establecer alertas para recibir notificaciones sobre los nuevos recursos financieros publicados.
  • Participar en las Comunidades y proponer nuevos foros de interés.
  • Plantear ideas a la Administración.

​¿Qué datos necesito si quiero registrarme en la Plataforma como proveedor?

El registro como proveedor se realiza como persona jurídica completando los siguientes datos del formulario:

  • El nombre de tu empresa
  • El NIF
  • La dirección de correo electrónico que se va a utilizar para el registro
  • El tipo de empresa (proveedor TIC o proveedor NO TIC)

Además, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No tener la consideración de empresa en crisis.
  • Poseer acreditación de tener domicilio fiscal y centro principal de prestación de actividades dentro de la Unión Europea.
  • Tener una facturación en su sector de al menos 50.000 € en el último año, y de 100.000 € en los dos últimos años.

​¿Tengo que aportar algún tipo de documento para registrarme?

Como proveedor de servicios debes aportar los siguientes documentos

  1. Declaración responsable. Descarga la plantilla y adjúntala de nuevo cumplimentada y firmada digitalmente.
  2. Certificado en formato PDF de estar al corriente de las obligaciones de la Seguridad Social. Recuerda que debe haber sido expedido con menos de 6 meses de antigüedad.
  3. Certificado en formato PDF de encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias. Recuerda que debe haber sido expedido con menos de 6 meses de antigüedad.
  4. Certificado en formato PDF del censo en hacienda o certificado del domicilio fiscal. Recuerda que debe haber sido expedido con menos de 6 meses de antigüedad.
  5. Declaración del volumen de facturación anual de los últimos dos años. Recuerda que debe estar firmado digitalmente y en formato PDF.

Una vez hayamos recibido y revisado toda la información, te enviaremos un correo electrónico para comunicarte tu alta como usuario.

¿Qué usuarios pueden registrarse como proveedores de servicios?

Aquellas empresas que proporcionan tanto servicios digitales como no digitales

¿Cómo puedo dar de alta mis servicios?

Accede a tu área de usuario y, en “Nuevo apoyo “, introduce los datos de tus servicios como la localización geográfica en la que están disponibles, los subsecotres del comerico minorista a los que ofreces tus servicios o las soluciones de mercado que tu empresa ofrece. ¡Así de fácil!