Preguntas Frecuentes

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Preguntas frecuentes de: Proveedores de servicios

¿Qué ventajas tiene el registro en la Plataforma?

Como usuario registrado puedes disfrutar de multitud de ventajas como:

  • Dar de alta tus servicios y subservicios en el catálogo de proveedores.
  • Establecer alertas para recibir notificaciones sobre los nuevos recursos financieros publicados.
  • Participar en las Comunidades y proponer nuevos foros de interés.
  • Plantear ideas a la Administración.

​¿Qué datos necesito si quiero registrarme en la Plataforma como proveedor?

El registro como proveedor se realiza como persona jurídica completando los siguientes datos del formulario:

  • El nombre de tu empresa
  • El NIF
  • La dirección de correo electrónico que se va a utilizar para el registro
  • El tipo de empresa (proveedor TIC o proveedor NO TIC)

Además, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No tener la consideración de empresa en crisis.
  • Poseer acreditación de tener domicilio fiscal y centro principal de prestación de actividades dentro de la Unión Europea.
  • Tener una facturación en su sector de al menos 50.000 € en el último año, y de 100.000 € en los dos últimos años.

​¿Tengo que aportar algún tipo de documento para registrarme?

Como proveedor de servicios debes aportar los siguientes documentos

  1. Declaración responsable. Descarga la plantilla y adjúntala de nuevo cumplimentada y firmada digitalmente.
  2. Certificado en formato PDF de estar al corriente de las obligaciones de la Seguridad Social. Recuerda que debe haber sido expedido con menos de 6 meses de antigüedad.
  3. Certificado en formato PDF de encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias. Recuerda que debe haber sido expedido con menos de 6 meses de antigüedad.
  4. Certificado en formato PDF del censo en hacienda o certificado del domicilio fiscal. Recuerda que debe haber sido expedido con menos de 6 meses de antigüedad.
  5. Declaración del volumen de facturación anual de los últimos dos años. Recuerda que debe estar firmado digitalmente y en formato PDF. Recuerde que debe de tener una facturación en su sector de al menos 50.000 € en el último año, y de 100.000€ en los dos últimos años o bien, si su caso es autónomo sin empleados a su cargo, de 35.000€ en el último año, y de 75.000€ en los dos últimos​.

Una vez hayamos recibido y revisado toda la información, te enviaremos un correo electrónico para comunicarte tu alta como usuario.​

¿Qué usuarios pueden registrarse como proveedores de servicios?

Aquellas empresas que proporcionan tanto servicios digitales como no digitales

¿Cómo puedo dar de alta mis servicios?

Accede a tu área de usuario y, en “Apoyos “, introduce los datos de tus servicios como la localización geográfica en la que están disponibles, los subsecotres del comerico minorista a los que ofreces tus servicios o las soluciones de mercado que tu empresa ofrece. ¡Así de fácil!