El Ministerio de Economía, Comercio y Empresa se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web www.comercioconectado.gob.es.
¿Qué es Comercio Conectado?
El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España (PRTR) incluye en su Componente 13 - Impulso a la PYME - Inversión 4 - Apoyo al comercio - la “creación de una plataforma digital del comercio que impulsará la presencia de pequeños comerciantes en los nuevos canales de posicionamiento y distribución”.
Comercio Conectado es una iniciativa gestionada por la Secretaría de Estado de Comercio. Su objetivo es impulsar la competitividad y transformación digital del pequeño comercio atendiendo a sus necesidades de formación e información, potenciando una relación bidireccional con la Administración y creando comunidades. Busca elevar las capacidades digitales del sector minorista para reducir la brecha digital entre el pequeño comercio y los grandes distribuidores comerciales.
Misión y visión
Misión.
Crear un ecosistema digital para el fortalecimiento e impulso del comercio minorista en España, a través de la transformación digital y otras palancas habilitadoras, promoviendo el crecimiento empresarial y la competitividad del sector.
Visión.
Ser una plataforma referente para los distintos agentes y grupos de interés del Comercio Minorista, que ofrece servicios innovadores y contenidos relevantes con el objetivo de impulsar la competitividad y digitalización del sector. Pretende ser bidireccional, un punto de encuentro para todos los operadores del sector y juntos hacer frente a los retos del siglo XXI.
Lema y manifiesto
Siempre conectados, Siempre juntos
“Vivimos en una sociedad donde el uso de las nuevas tecnologías está transformando la manera en que hacemos las cosas.
Nuestras vidas han sido impactadas por la digitalización y la modernización constantes que nos invitan a ser partícipes de los ecosistemas online.
Los comercios son parte de nuestra vida y su competitividad mejora la vida de todos.
De ahí la importancia de fomentar la competitividad, la digitalización y la presencia online del comercio minorista, para garantizar su adaptación a los nuevos panoramas que han creado las nuevas tecnologías y que puedan seguir desarrollando su competitividad.
Porque para impulsar el desarrollo económico y social del país.
Es primordial que nuestros comercios estén conectados.”
Guía de uso de la Plataforma
Documento descargable pendiente de elaborar una vez el desarrollo de la Plataforma sea finalizado (incluirá la descripción paso a paso del uso de la Plataforma con imágenes reales de la misma).