Cada vez existen más trámites relacionados con tu comercio que puedes realizar de manera online, sin tener que acudir presencialmente a una empresa o institución.
Si quieres llevar a cabo estas gestiones digitalmente, necesitarás identificarte y, a veces, firmar a través de internet… ¡te contamos distintos sistemas que puedes utilizar!
¿Qué ventajas te ofrecen?
- Ahorra tiempo. Puedes realizar los trámites de tu comercio desde cualquier lugar y a cualquier hora.
- Aumenta la seguridad. Cuenta con claves personales que no debes compartir, para que nadie actúe en tu nombre.
- Simplifica los procesos administrativos. Olvídate del papeleo y haz un seguimiento del estado en tiempo real.
Certificado digital
¿Qué es? Documento digital que recoge los datos personales de una persona. Permite la identificación online y la firma electrónica.
- DNI electrónico. Sistema de identificación digital relacionado con el DNI físico, ya que toda la información personal se encuentra en el chip que incluye. Esta opción de identificación es la más habitual.
- Certificado digital expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Sistema de identificación en internet relacionado con un navegador y un programa específico que es necesario instalar en el ordenador. Aunque cada vez su uso está más extendido, algunas páginas y portales no cuentan con esta opción de identificación.
¿Para qué sirve? Realizar multitud de trámites con empresas privadas, públicas y con la Administración pública. Por ejemplo, puedes firmar contratos, presentar facturas y modificar datos bancarios de manera online.
Cl@ve
¿Qué es? Sistema de identificación, autenticación y firma electrónica a través de códigos que permite que las personas puedan relacionarse digitalmente con la Administración pública.
- Cl@ve PIN. Orientada a usuarios que acceden esporádicamente. Tiene una validez limitada en el tiempo.
- Cl@ve Permanente. Orientada a usuarios que acceden habitualmente. Tiene una validez duradera en el tiempo y permite la firma electrónica.
¿Para qué sirve? Realizar trámites con la Administración General de Estado, las Comunidades Autónomas y la mayoría de las Entidades Locales. Por ejemplo, puedes presentar tu declaración de la Renta, solicitar ayudas y descargar tu certificado de vida laboral a través de internet.
Ahorra tiempo y esfuerzo realizando los trámites de tu comercio de manera digital.
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