Accede a los archivos y programas de tu comercio desde cualquier
lugar y
dispositivo con la nube. ¡Sólo necesitas una conexión a internet!
¡Te contamos todas las ventajas!
¿Qué es la nube y para qué sirve?
La
nube o
cloud funciona como un disco duro en el que puedes guardar tus archivos y programas para acceder
de forma remota. Te permite ingresar desde
cualquier dispositivo y en
cualquier momento a los servicios que necesite tu comercio.
¿Qué tipos de nube existen?
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Nube pública. Es el tipo de nube en el que un
proveedor permite el acceso a sus servidores a todo tipo de usuarios, sin hacer divisiones entre comercio u organización.
Compartir el servidor hace que este tipo sea el menos seguro, pero, por otro lado, no tendrás que preocuparte por el
mantenimiento, ya que se encarga el proveedor.
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Nube privada. Es el tipo de nube al que solo tiene acceso
de forma exclusiva un comercio, por lo que su uso está
restringido a únicamente personas con autorización.
Ofrece una
mayor seguridad que la nube pública, pero normalmente son servicios que requieren mayor inversión y no se pueden incrementar tan fácilmente.
-
Nube híbrida. Es el tipo de nube que
mezcla los servicios de una nube pública y los de una nube privada para que los utilices
según tus necesidades.
Garantiza que los programas y documentos importantes tengan una mayor
seguridad sin perder la posibilidad de aumentar los servicios en base a las necesidades de tu comercio.
¿Qué beneficios tiene la nube para tu comercio?
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Ofrece seguridad. Protege tus datos e información, ya que los proveedores disponen de departamentos especializados en la seguridad del servicio.
-
Permite ahorrar. Evita tener que
invertir en la instalación de servidores u ordenadores para tu comercio, o la
compra de dispositivos como discos duros para almacenar tus datos.
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Se adapta a tu comercio. Utiliza el espacio y los servicios que consideres necesarios, sin necesidad de tener funciones que no vas a utilizar y con la posibilidad de ampliarlas cuando quieras.
-
Agiliza el trabajo desde cualquier lugar. Comparte documentos con proveedores, colaboradores o incluso empleados desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Normalmente no es necesario instalar un programa o aplicación.
¿Qué proveedores puedes encontrar?
En el mercado puedes encontrar una
gran variedad de opciones, tanto gratuitas como de pago, para que elijas la que mejor se adapta a tu comercio. Aquí te dejamos algunos
ejemplos.
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Dropbox.
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Google Cloud.
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Amazon Web Services.
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Microsoft Azure.
¿A que es útil? Si quieres seguir conociendo
nuevas herramientas para tu comercio, ¡haz clic en el siguiente contenido!