Descubre cómo Carns Fuster ha aumentado sus ventas con Google MyBusiness

​​​​​​​

Tiempo de lectura: 15 min. 23/11/2023
 
​​

 

En esta edición de Comercio Conectado contamos con Albert Fuster, de Carns Fuster, que nos explicará cómo ha aumentado sus ventas desde que apostaron por Google My Business.


El proceso de digitalizar el negocio comenzó hace 4 o 5 años, a raíz de ver que la tendencia del mercado había cambiado y de crear la primera página web para el comercio. Google My Business es totalmente gratuito, pero sobre todo útil. 

Gracias a esta plataforma puedes conocer a grandes rasgos características del comercio y lo que pueden ofrecer a sus clientes. Además, es fácil de utilizar, incluso cuando estas empezando a crear tu negocio.

Uno de los aspectos más difíciles fue situar la empresa en internet por la cantidad de competencia que existe actualmente en el mercado. Al final, el algoritmo sitúa la ficha entre las primeras búsquedas dependiendo de la interacción que tiene el comercio con los usuarios y la información proporcionada en la página.

Uno de los principales beneficios de Google My Business es su capacidad para favorecer la interacción con el cliente y mejorar la relación. El cliente tiene el poder de antemano de conocer a la empresa, saber cómo funciona, qué es lo que se va a encontrar...

Respecto a las reseñas de los clientes en la ficha de Google My Business, una valoración siempre es positiva, ya sean buena o mala ya que te permite aprender y darles la importancia necesaria para actuar en consecuencia. Es una información muy valiosa que permite que tu comercio mejore.

Además, también se ha notado una mejoría en el posicionamiento en Google, existiendo un mayor tráfico de visitas en la web y haciendo que la página web mejore cada día. Al final, es como una tienda física que requiere de un mantenimiento, donde la única diferencia es que se está trabajando constantemente porque no existen horarios.

Gracias al uso de esta herramienta, se está llegando a toda España, aumentando el número de clientes y pedidos, e incluso obteniendo potenciales clientes internacionales.