¿Quieres saber qué estan buscando tus consumidores ahora mismo? Te presentamos Google Trends

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Tiempo de lectura: 4 min. 11/23/2023
 

¿Te imaginas poder saber qué están buscando los usuarios en Google? ​​Qué temas les interesan, qué productos llaman más la atención, cómo suelen realizar las búsquedas...

Todas estas preguntas tienen una solución muy fácil, ¡Google Trends!


Pero tal vez te estás preguntando, ¿qué es exactamente? 

Es una herramienta de Google completamente gratuita que te ayuda a conocer qué palabras son las que más se han buscado en un periodo de tiempo determinado. Te permite impulsar la competitividad de tu negocio ya que te ayuda a encontrar nuevas ideas para los contenidos de tu web, descubrir tendencias, encontrar qué productos generan más interés y estimar la demanda de los mismos.​

Si quieres aprender a utilizar la herramienta, ¡sigue viendo este vídeo en el que te contamos toda la información que puedes obtener!

Descubre los infor​mes anuales. 

​En la página principal encuentra ejemplos que te pueden inspirar para realizar tus búsquedas. En la parte inferior de la página tienes acceso a los recopilatorios anuales de las búsquedas en ​Google. ¡Échales un vistazo! Son muy interesantes.

 

Compara distintos productos y términos de búsqueda.

  • ​​​Introduce el primer término que quieras comparar en la pantalla de inicio.
  • Ahora puedes agregar hasta cuatro palabras más para compararlas entre sí.
  • Debajo puedes filtrar por el país o incluso la comunidad autónoma si seleccionas España. También puedes seleccionar un intervalo de tiempo específico, categorías, u obtener resultados de Google, Google Imágenes, Google Noticias o YouTube.
  • En el gráfico te aparecerá el volumen de búsqueda de cada término en una escala de 0 a 100.

Como ves, si buscamos diferentes deportes, obtenemos información muy valiosa:

  • En verano, las búsquedas en Google de Surf aumentan. Una tienda de deporte podría empezar a enfocar los contenidos de su web a este deporte.
  • En agosto, con la llegada de La Vuelta, las búsquedas de ciclismo se disparan. Es el momento perfecto para visibilizar estos productos.
  • En invierno, incrementa el interés en el Esquí. Semanas antes se podría incrementar la presencia de productos relacionados para que reciban más visitas.

Conoce desde qué lugares los usuarios realizan las búsquedas y cómo lo hacen.

    • Introduce en la barra de búsqueda un tipo de producto que tengas en tu tienda.
    • En el gráfico puedes ver si la tendencia de búsqueda en un futuro es positiva.
    • Si sigues bajando encontrarás las principales comunidades en las que se realizan más búsquedas de este producto y, si haces clic sobre ellas, podrás ver incluso cada ciudad.
    • Justo al lado, encontrarás cómo suelen buscar los usuarios este producto. Esta información te permite descubrir nuevas palabras clave, que te pueden ayudar a mejorar posicionamiento de tu página web.​

    Encuentra las principales tendencias en cada país.

      • Desde la página de inicio, haz clic en el botón de arriba a la izquierda y clica en Explora.
      • Ahora, como ya viste anteriormente, puedes filtrar por país, fecha, categorías y el tipo de búsqueda del que quieres recibir los resultados.
      • Como puedes ver, durante el mes de Julio el Tour de Francia fue el tema más buscado en España.


          ¡Ya has aprendido a descubrir las últimas tendencias en Google!

          ¿Quieres conocer más? Mira este vídeo​