Conoce las tendencias de consumo en el comercio

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Tiempo de lectura: 2 min. 11/23/2023
​​​​Comprender cómo piensan, sienten y deciden los consumidores te ayuda a vender mejor tus productos y a destacar entre tus competidores. Conoce las nuevas tendencias de consumo: compromiso con la sostenibilidad, experiencia omnicanal, lealtad al comercio, sensibilidad al precio y personalización. Habla constantemente con tus clientes y conoce las necesidades que tienen, para poder ofrecerles lo que realmente necesitan.



Comprender cómo piensan, sienten y deciden los consumidores te ayuda a vender mejor tus productos y a destacar entre tus competidores.

 

¿Preparado para conseguirlo?

Conoce las nuevas tendencias de consumo y conviértete en la marca preferida de tus clientes.

  • Compromiso con la sostenibilidad. Realiza acciones que tengan un impacto positivo en el medio ambiente. Intenta utilizar materiales reciclables para los envoltorios de tus productos, evitar usar bolsas de plástico o reduce el consumo de tus instalaciones, ¡todo suma!
  • Experiencia omnicanal. Utiliza varios canales de venta (tienda física, online, redes sociales) para que cada cliente pueda acceder fácilmente a tus productos desde cualquier lugar.
  • Lealtad a la marca. Entiende lo que necesita tu cliente y consigue que se enamoren de tu tienda. No solo es importante el producto, también es clave mostrarles tu misión y valores para que conecten con tu comercio.
  • Sensibilidad al precio. Estudia la oferta de la competencia y ajusta tu precio para que refleje fielmente la calidad de tus productos. Los consumidores tienen acceso a muchísimas ofertas, por lo que es importante ser coherente.
  • Personalización. Proporciona a tus clientes el producto que necesitan en el momento y lugar indicados.

Habla constantemente con tus clientes para conocer sus necesidades y así poder ofrecerles lo que realmente quieren. - LinkedIn, McKinsey 2022

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