Descubre los beneficios de tener tu stock digitalizado

​​​​​​​​

Tiempo de lectura: 2 min. 11/23/2023
​​​El stock digitalizado es el proceso por el que el inventario de los productos de un comercio se controla a través de programas y herramientas digitales. Tener un stock digitalizado mejora la logística de tu almacén, ahorra tiempo y costes, beneficia la experiencia de tu cliente y genera nuevas oportunidades de vender productos.

Llevar el control de los productos, acceder a ellos y gestionarlos de la manera más rápida posible son algunas de las tareas que pueden marcar la diferencia en tu negocio.


¿En qué consiste?

Es el proceso por el que el inventario de los productos de un comercio pasa de controlarse de manera manual a hacerlo a través de programas y herramientas digitales.

Ejemplo: una tienda de comida de animales registra la entrada, disponibilidad y salida de sus productos en un cuaderno, pero decide empezar a gestionarlo con un sistema digital.

 ​

¿Por qué deberías hacerlo? ​

  • Mejora la logística de tu almacén. Controla con un software de gestión el proceso desde que un producto entra en tu almacén hasta que sale de tu comercio. Ejemplo: La tienda podrá conocer en cualquier momento cuántas bolsas de comida de perros, gatos o pájaros tiene disponibles para la venta.
  •  Ahorra tiempo y costes. Reduce el tiempo que pierdes y el gasto que supone realizar tareas repetitivas organizando mejor tu trabajo. Ejemplo: Gracias al uso de un programa digital, la tienda podrá invertir más tiempo en controlar si necesita comprar comida de perro y si tiene suficiente comida de gato. Así, podrá reducir gastos comprando solo lo necesario.
  • Beneficia la experiencia de tu cliente. Optimiza tu servicio de atención al cliente agilizando los tiempos de espera, minimizando los errores y facilitando la comunicación. Ejemplo: La tienda de comida de animales podrá atender de forma más eficiente a un cliente que pregunta por comida de pájaro. De esta manera, se le podrá ofrecer al instante toda la información sobre el producto, así como elaborar un pedido.
  • Genera nuevas oportunidades de negocio. Descubre nuevas formas de vender tus productos gracias a la digitalización de tu stock y a las posibilidades que ofrece internet. Ejemplo:  Contar con un inventario digital permitirá a la tienda de comida de animales abrir un servicio de venta online en el que, además de aparecer los productos que están disponibles, se pueden realizar pedidos de forma telemática.

 

¡Apuesta por la digitalización y sácale el máximo partido al almacén de tu comercio! ¡Haz clic​ en el siguiente contenido!